Apenas diez personas hicieron el curso en Roca

Esta semana la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) junto con la Federación de Productores y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) convocaron a un curso de poda en la chacra 205 de Roca. “Fueron 10, falta muchísima gente para lo que es la poda”, sostuvo el secretario general de Uatre en la seccional Roca, Sergio Alarcón.

“No hay podadores, siempre hubo un faltante. Es una tarea específica, no cualquiera poda, muchos no se capacitaron nunca”, afirmó el delegado y puntualizó en que en Roca hay “4.000 titulares, harían falta unos 6.000 o 7.000”.

Incluso, informó que la demanda sin cubrir se repite en otras ciudades, por lo que una vez culminados los trabajos en esta ciudad, hay podadores que viajan a hacer la tarea a otras localidades. “Van a El Chañar, Campo Grande, las empresas los buscan”, aseguró.

En ese sentido, Alarcón adelantó que habrá más convocatorias a interesados en aprender, que pueden anotarse en la sede del gremio, ubicada en 25 de Mayo y España. La capacitación consiste en cinco encuentros y los asistentes reciben un certificado del curso.

La temporada de poda arranca a principios de mayo y termina a fines de agosto.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios