Arsa: el Gobierno de Río Negro le respondió a Soria

La empresa estatal aclaró la supuesta inutilización de material en la ciudad de Roca.

Aguas Rionegrinas salió al cruce del intendente Martín Soria, quien acusó a la empresa de mantener decenas de caños a la intemperie, en la zona rural de la ciudad.

La denuncia por parte del municipio, acerca de la inutilización de material en un predio, provocó la respuesta de la empresa estatal.

“Las cañerías están guardadas en el predio de la empresa estatal según las normativas correspondientes, además son de alta resistencia por lo que no se ven afectadas por estar dispuestas a la intemperie”, comunicó el gobierno provincial y añadió: “Tanto la rotura del acueducto como otras que se van produciendo forman parte de las eventualidades que maneja Aguas Rionegrinas diariamente. Al respecto, vale mencionar que Roca tiene un sistema de cañerías añejo, al igual que en otras ciudades históricas de toda la provincia y por ello se generan inconvenientes en determinados ductos”.

En el mismo tono el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, solicitó “seriedad” al momento de hablar de los servicios públicos y consideró oportuno aclarar una vez más información inexacta que es emitida con otra intencionalidad desde el municipio de Roca.

Por último la empresa sostuvo que el bombeo de agua potable se reanudó durante las primeras horas de la tarde de hoy por lo que se va a “normalizando” el servicio en la zona baja de la ciudad.

BsIUbFFpWbQ


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios