Defensores recorrieron el penal de Roca y aseguran que está en buenas condiciones

Mientras tanto, desde el gabinete psicológico aguardaban mejoras. No hubo novedades en torno a lo que sucede con el sistema eléctrico.

Redacción

Por Redacción

Respondiendo a las obligaciones establecidas, cuatro defensores públicos recorrieron las instalaciones de Establecimiento de Ejecución Penal N°2 (ex-Alcaidía) y evaluaron como “positivo” el resultado de la visita.

Eduardo Carrera, Miguel Salomón, Oscar Mutchinick y Mariana Serra fueron los abogados que conformaron la comitiva, según se indicó desde el Ministerio Público. A su entender, “el estado edilicio en la actualidad es bueno, la luz tanto natural como artificial se encuentra en buenas condiciones, la dieta que se les proporciona a los internos es adecuada y en los lugares visitados no hay olor desagradable”.

Respecto a las obras en proceso, relativas a la calefacción, colocación de artefactos de baño y pintura, estimaron que harán falta aún dos meses más para culminar las labores. Cabe recordar que en 2016 estuvo restringido el ingreso de nuevos detenidos y se dispuso la entrega de caloventores, por estas falencias.

No fueron mencionados avances en torno a la situación del sistema eléctrico, que se abastece de un tablero externo al edificio, al que las instalaciones están conectadas en forma directa, según se supo. En 2016 hubo audiencias al respecto, por los riesgos de las filtraciones de agua combinadas con las fallas eléctricas.

Por su parte, trabajadores del gabinete psicológico llevan también al menos cuatro años reclamando mejores espacios para el desempeño de los 19 profesionales que componen el equipo, además de más y mejores equipos de computación para responder a los diferentes casos. Atienden a más de 300 internos que se encuentran alojados en el predio con apenas cuatro computadoras.

Para el próximo lunes 27, trascendió, autoridades del Servicio Penitenciario provincial se comprometieron a entregar nuevos espacios para el funcionamiento del área. Hasta ahora sólo funcionaban en el sótano del inmueble, atendiendo urgencias y tramitación de beneficios para los internos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios