ATE levantó la ocupación en el Hospital de Roca

Los manifestantes de ATE que mantenían ocupado desde los últimos días la dirección del hospital de Roca abandonaron las instalaciones.

Desde el gremio informaron que a partir de la afectación de los servicios, el fuerte impacto en los usuarios del Sistema de Salud y la necesidad de retomar el diálogo con las autoridades provinciales del Ministerio, se votó en asamblea la flexibilización de las medidas de fuerza y el levantamiento de la ocupación de la Dirección.

Los trabajadores de la administración pudieron, desde los últimos minutos, retornar a sus puestos de trabajo.

El Gremio también decidió mantenerse en Estado de Alerta hasta la próxima semana y evaluar nuevas acciones si no aparecen las respuestas esperadas.

La protesta se originó porque nueve trabajadores del sector cocina fueron sancionados a partir de sumarios que se encuentran prescriptos, ya que fueron iniciados en el año 2014 y según la ley vigente, superados los dos años no puede aplicarse sanción alguna, sostuvieron.

Desde ATE repudiaron la actuación de la Junta de Disciplina de la provincia por considerar que “la misma está influenciada por otra organización gremial y funciona sin apego a las normas vigentes”


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios