Un hombre fotografió e interrogó a niños de una escuela de Roca

Un grupo de padres se mantuvo en alerta luego de enterarse de que un desconocido sacó fotos e hizo preguntas de contenido sexual a sus hijos. Una hora después de hacer una exposición, lo hallaron en la puerta de otra escuela.

Un hombre fotografió e interrogó a niños de una escuela de Roca

El último día de clases de séptimo grado se convirtió en un calvario para los niños de la Primaria 42 y sus familias.

Un hombre de unos 60 años ingresó a la escuela esta mañana, fotografió, interactuó e interrogó a los niños con preguntas de contenido sexual, según comentaron los padres a “Río Negro”.

Sorpresivamente y luego de mantener una reunión con el director Flavio Bell, los padres que se habían congregado preocupados por la seguridad de sus hijos, lo encontraron a la vuelta de la escuela en las puertas del CEM 1. Sin dudarlo, lo fueron a buscar y lo retuvieron.

“El hombre reconoció que les preguntó si habían tenido relaciones sexuales, si tenían novio, pero pidió que lo dejen ir. Después cambió la postura y dijo que no iba a decir nada hasta que llegue su abogado, que era inocente hasta que se demuestre lo contrario”, comentó Gustavo Maida, uno de los padres denunciantes.

Luego llegó la policía y lo derivó hasta la Comisaría 3° donde permanecía demorado. Allí fue identificado y según trascendió reside en Zurich, Suiza.

“Estamos alborotados”, confesó Pablo, el padre de una alumna luego de enterarse de lo sucedido. “Este personaje hizo preguntas obscenas y aberrantes, que hirieron”, comentó.

“Estamos en alerta, nos vamos a movilizar por todos los medios (…) Vamos a tomar la mejor decisión que sea por resguardar la seguridad de nuestros hijos”, agregó.

“Queremos que se sepa en todos los colegios”, dijo Maida y agregó: “Es un trago amargo para mi, hace ocho años que vengo a esta escuela con mi hijo”.

La organización de los padres fue espontánea. Tras varios desencuentros con el director finalmente pudieron realizar una exposición policial cerca de las 15.

El supuesto “exalumno” habría permanecido en los pasillos de la escuela casi dos horas y se retiró pero luego los niños fueron los que comentaron a sus padres lo vivido. El hombre habría dialogado con algunos docentes e inclusive recordó características de la escuela en los tiempos que el supuestamente cursaba sus estudios.

Un importante grupo de padres se mantuvo a la espera de respuestas en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios