Audiencia en Roca por los despidos de la firma Expofrut

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Una audiencia en la Secretaría de Trabajo está prevista hoy para tratar los recientes despidos de la firma perteneciente al grupo de capitales belgas Univeg. López, titular de la Fruta, indicó que se esperan precisiones sobre el futuro de la empresa en la región y volvió a reclamar el pago del 100% de las indemnizaciones a los trabajadores que se queden sin fuente laboral.

Señaló que ya algunos obreros de Allen comenzaron a recibir telegramas, pero se anticipó que serán rechazados si se pretende otorgar una indemnización del 50%.

En tanto, el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, citó a una audiencia para el próximo martes 25 a la empresa Expofrut y a representantes gremiales del Sindicato de la Fruta, Uatre, Sthimpra y Comercio, en la Delegación Zonal de Trabajo en Allen.

La firma planteó pagar sólo el 50% de las indemnizaciones a los trabajadores, lo cual fue rechazado por las autoridades de la Secretaría de Trabajo y los sindicatos.

“Seremos inflexibles”, indicó Pica y agregó que la empresa “debe pagar lo que por derecho corresponde a los trabajadores. No vamos a homologar acuerdos que violenten el orden público laboral, que es el núcleo duro del derecho al trabajo”.

La gran preocupación radica que más cierres de plantas de Expofrut derivarían también en la afectación de empaques más pequeños que trabajan para esa firma, con un inevitable achique de su planta.

Por lo pronto, en Allen no hay empresa que pueda absorber a los trabajadores de Expofrut, muchos de los cuales están a pocos años de acceder a su jubilación.

Últimas noticias de ésta sección