Becas y comedor gratuito para estudiantes del IUPA

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) entregó 290 becas a estudiantes de nivel universitario, que implican el alcance de la totalidad de las postulaciones recibidas.

El acto desarrollado el viernes pasado se complementó con el anuncio de la inminente apertura del comedor universitario.

“La política de esta universidad es atender todos los pedidos de becas”, sostuvo el rector, Gerardo Blanes, destacando que los beneficios se brindan con presupuesto propio.

Con respecto al comedor, la máxima autoridad del IUPA detalló que “va a ser gratuito”, agregando que se establecerá algún tipo de aporte para quien pueda o desee abonarlo, y ese aporte se replicará en nuevas viandas.

Tras ambos anuncios, la secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Lara Prytula, detalló los distintos tipos de beca que se otorgaron y las modalidades. Por ejemplo, se dieron tres becas de accesibilidad, destinadas a personas con discapacidad.

En el acto el rector también comentó algunas líneas de acción que se están llevando adelante, como las extensiones áulicas en distintos puntos de la provincia, para llevar trayectos de música y danza.

“Una de nuestras principales misiones como universidad provincial es igualdad en esa oportunidad por eso, uno de nuestros proyectos es llegar a todos los pueblos de la provincia”, indicó Blanes.

La universidad de arte rionegrina entregó 290 aportes a sus estudiantes, cubriendo el 100% de los pedidos recibidos.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.