Brazos abiertos de Soria para Massa

El líder del Frente Renovador participó en Roca de la Fiesta de la Manzana. Habló del PJ y se mostró a favor de construir junto a los que tienen capacidad de gestión, lejos de “los peronistas con causas judiciales”. ¿Weretilneck? “Hace tiempo que no hablamos”.

Música, stands, homenajes… y política. La Fiesta de la Manzana nuevamente se convirtió en una tentadora vidriera para dirigentes en campaña y el que llegó ayer a Roca fue el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El excandidato presidencial llegó en un avión privado al aeropuerto “Arturo Illia”, minutos antes de las 19. Al costado de la pista lo esperaba el intendente de Roca y presidente del PJ rionegrino, Martín Soria.

“Una imagen de unidad peronista”. “El nuevo peronismo”. Esas frases rodearon ayer a los dos dirigentes, que anoche caminaron por el predio de la Manzana.

Claro que no todo es tan lineal. El exintendente de Tigre busca consolidar su espacio con una mirada bien alejada del kirchnerismo. Incluso ratificó en las últimas horas su alianza con el GEN de Margarita Stolbizer.

En Río Negro la división entre Soria y el kirchnerismo no es tan clara, al menos hasta ayer. Su hermana recorre la provincia y presenta denuncias junto a su colega y referente de La Cámpora, Martín Doñate, un crítico acérrimo de Massa.

Anoche el diputado mostró su enojo en Twitter. “Trabajaré para que en Río Negro tengamos un gobernador peronista y del FpV. No de Massa, que es Macri”, dijo.

Abstraído de esas reacciones previsibles, el intendente de Roca avanzó la semana pasada con su jugada e invitó a Massa a Roca, aprovechando su reciente retorno a la actividad proselitista.

Ayer “Río Negro” le preguntó a Massa con qué tipo de peronismo le interesaba construir. “Hay peronistas que tienen mucho para mostrar. Recién recorrí el Paseo del Bicentenario en Roca y es una obra que en pocas ciudades de la Argentina se pueden ver. Y hay peronistas que tienen en la mochila causas judiciales. Aquellos que robaron tienen que pagar en la Justicia y aquellos que gestionan y defienden los sueños de la gente tenemos que ocuparnos de construir el futuro”, respondió.

Economías regionales

El viernes el diputado estuvo en Santiago del Estero y desde allí empezó a enviar mensajes que ayer fueron repetidos en Roca. “Queremos que las economías regionales tengan los mismos beneficios impositivos que el Gobierno le otorgó al champagne. No puede ser que el champagne tenga beneficios y no los tengan la manzana o la pera. Tenemos que cuidar el empleo y la producción”, sostuvo Massa, adelantando que hoy presentarán una propuesta de ley para beneficiar al sector productivo del interior.

Sobre la economía rionegrina Massa planteó “la necesidad de reducir los impuestos a los jugos concentrados de peras y manzanas, para recuperar mercados y además necesitamos que la estructura del Estado nacional ayude a bajar los costos de la logística”.

“Si usted mira la realidad de un productor puertas adentro del Valle de Río Negro y lo compara en competitividad con un productor chileno se va a dar cuenta que el argentino es más competitivo y que el precio final tranquera adentro es más barato. Nuestro problema es que hay una alta presión de impuestos, el 42%, tiene un alto valor logístico, el doble por el costo de la nafta, de la energía, de los peajes… y tenemos que poner de pie a las economías regionales, porque son las que le dan vitalidad a nuestro interior”, graficó.

Cuando se le preguntó por el gobierno rionegrino dijo que “está en una situación compleja, la economía no ayuda y necesita mucho del esfuerzo del gobierno nacional”.

Y al recordarle “Río Negro” el apoyo inicial que le dio Weretilneck en su carrera presidencial, respondió que “con el gobernador hace tiempo que no hablo, tuve una relación respetuosa, institucional, y yo quiero que a Río Negro le vaya bien”.

“Yo soy peronista. Eso no está en discusión. Tenemos en todo caso lugares distintos de construcción, una mirada distinta”.

Massa sobre Soria y el anhelo de “trabajar juntos”.

Datos

“Yo soy peronista. Eso no está en discusión. Tenemos en todo caso lugares distintos de construcción, una mirada distinta”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios