Caso Gigli: otro revés para los pedidos de nulidades de la defensa del empresario

La situación de Octavio Gigli no mejora. Ayer los jueces de Impugnación Daniela Zagari, Carlos Mussi y Juan Brussino Kain, rechazaron por unanimidad la queja de la defensa y convalidaron la formulación de cargo. De esta manera el caso queda en condiciones de avanzar hacia las siguientes instancias del proceso: control de acusación y luego juicio oral y público. La defensa hizo reserva para recurrir ante tribunales superiores e internacionales e impugnar lo que consideran una “afectación del derecho de defensa” porque el defensor oficial de ese momento, Miguel Salomón, no se opuso a la formulación de cargos.

En la audiencia realizada ayer, por teleconferencia (los jueces estaban en Viedma y el resto en Roca), la defensa de Gigli planteó un recurso de queja contra la decisión que tomó el juez Daniel Tobares, de declarar inadmisible un recurso de impugnación contra el rechazo del planteo de nulidad resuelto el 23 de octubre.

La decisión de los jueces de convalidó las resoluciones dictadas por los jueces que intervinieron con anterioridad y se traduce en la confirmación de la formulación de cargos por “homicidio calificado por alevosía”, contra Guillermo Martínez. El fiscal Luciano Garrido, dijo en su alegato que “resulta más perjudicial para el imputado seguir interponiendo recursos que considero dilatorios que empezar a avanzar en las etapas del proceso para hacer cesar el estado de incertidumbre que existe en perjuicio del propio Gigli y de las víctimas”.

Dato

Datos

6
meses de prisión preventiva le dictaron a Gigli el 18 de agosto, cuando arribó desde Brasil tras más de un año preso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios