“Dependemos de una empresa, no es lo que nosotros quisiéramos, aguardamos que el técnico termine en la escuela 42 para que asista al 9 a trabajar con el equipo de calefacción en ese edificio”.

CEM 9 de Roca con mucho frío: se acabó la paciencia

Docentes y estudiantes del secundario llevaron ayer el reclamo a la delegación de Educación. Siguen sin calefacción.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“Nada que ver con su oficina, acá está todo blanquito... las cortinas están blancas y las paredes también. Nuestra escuela es un asco”, cuestionó ayer una de las estudiantes del CEM 9 a la delegada local del Ministerio de Educación de la provincia, Silvina Biancalana. Fue cuando junto a compañeros y docentes llegaron a las dependencias del organismo, para decir basta a los inconvenientes a los problemas de calefacción que padecen hace varios días.

La decisión de manifestar su reclamo personalmente a la delegada se resolvió a primera mañana, cuando al ingreso a las aulas se encontraron con el problema de siempre: hacía mucho frío.

“Necesitamos que nuestros estudiantes aprendan en condiciones óptimas. ¿Dónde está la plata que corresponde para realizar esos trabajos?”, reclamó la docente Noelia Vallino, indignada hasta las lágrimas.

Biancalana informó que se aguarda “que el técnico termine en la escuela 42 para que asista al 9” y no estimó ni qué día podrían iniciarse las tareas de reparación de equipos e instalación de los nuevos.

“Dependemos de una empresa, no es lo que nosotros quisiéramos”, argumentó en respuesta a los numerosos reclamos de los asistentes, que referían también a la falta de borradores, pintura de pizarrones y paredes, cortinas, desperfectos eléctricos y en baños y hasta presencia de palomas en el interior del edificio.

Las clases se retomarán cuando la calefacción esté garantizada, no se estipularon plazos. Desde el Centro de Estudiantes se consultó si se garantizará la vuelta a las aulas esta semana. “Dependemos del técnico”, respondió Biancalana.

“Cuando ingresé a primer año ya se padecían estos problemas, ahora estoy en quinto, hace cinco años que estoy en la escuela, y todavía seguimos en la misma. Ya les díitiempo”, apuntó otra de las estudiantes.

“En condiciones”, pero sin chicos
Desde Educación se remarcó que en el CEM 150 “las condiciones edilicias están garantizadas” y se refirió a los arreglos en la calefacción central del Salón de Usos Múltiples y la colocación de un sistema eléctrico. Los padres resolvieron no mandar a sus hijos a la escuela porque a su criterio no se cumplen con las medidas de seguridad.
Ni clases
ni talleres
Ayer se realizaban pruebas de hermeticidad de gas en el sector de aulas del CET 1 para habilitarlas. En el área de taller falta más. “Esperamos un informe del gasista para ver qué trabajos se requieren”, indicó Biancalana, quien descartó que existan faltantes de insumos. “Tienen fondos para mantenimiento edilicio, herramientas e insumos”, remarcó.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.