Confirman fallo contra profesor de tango por estupro contra una alumna

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El Superior Tribunal del Justicia declaró mal concedido el recurso de casación presentado por el abogado del profesor de tanto de Roca, condenado a seis años de cárcel por estupro contra una alumna menor de edad, confirmando el fallo de la Cámara Criminal Segunda.

El 17 de octubre de 2016, la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca resolvió condenar al profesor de tango, como autor del delito de estupro agravado por la calidad de educador, a la pena de seis años de prisión.

Contra ese fallo, el abogado José Gabriel Pérez presentó un recurso de casación con varios cuestionamientos a la sentencia que fueron rechazados.

“Revisada de modo integral la sentencia según los agravios deducidos, surge que el recurso no presenta una crítica concreta y razonada de lo decidido”, dice el fallo firmado por los jueces Enrique Mansilla, Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui, Ricardo Apcarian y Liliana Piccininni.

El hombre, de 35 años al momento de los hechos, era el director de Ballet Municipal de Roca. Una vez que se conoció el caso fue apartado de su cargo.

La denuncia

A principios del 2014 la familia de la adolescente de 14 años presentó una denuncia después de que su hija les confesara que había mantenido relaciones sexuales con su profesor de tango. Se los dijo luego de que descubrieran varias conversaciones de chat a través de Facebook.

La chica les contó que el hombre le había advertido que no contara nada a nadie sobre lo sucedido.

A lo largo del juicio, el profesor negó los hechos, pero para el tribunal la denuncia fue real.

Concluyó que el hombre cometió los hechos “valiéndose de la vulnerabilidad de la víctima, su alumna, y sobre quien detentaba y ejercía la responsabilidad de educarla, basado además en la enorme diferencia de edad que tenía sobre ella”.

Hasta que la condena quede firme (todavía le queda una instancia de apelación), el profesor de tango de 35 años, continuará en libertad.

En los alegatos la fiscal de Cámara Graciela Echegaray había pedido una condena de siete años, mientras que la querella a cargo de los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, reclamó siete años y medio además de la prisión inmediata en caso de ser declarado culpable.

El hombre, de 35 años
al momento de los hechos, era el director de Ballet Municipal de Roca. Por ese entonces
la alumna tenía
14 años.
Roca