Confirmaron seis meses de prisión para un chofer que manoseó a una adolescente

Ocurrió en 2014, cuando regresaban desde un colegio rural a la zona centro de Roca.

18 may 2017 - 18:10
Comparte esta noticia

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de seis meses, más las costas del proceso y dos años de pautas de conducta, contra un chofer que manoseó a una adolescente que viajaba en el colectivo urbano.

Según quedó acreditado, el conductor prestaba servicios en la empresa 18 de Mayo de Roca, cuando una tarde a fines de octubre de 2014, aprovechó haber quedado a solas con la menor en el interior del micro, luego de que descendiera el último pasajero en una chacra.

Tras eso, el conductor “detuvo la marcha en la banquina de la Ruta 22, hizo como que limpiaba el colectivo, cerró las ventanillas y manoseó a la menor por sobre la ropa’, para finalmente regresar al volante y proseguir el viaje hasta el lugar donde descendió la estudiante”, recordaron.

Dictada en julio de 2016 por la Cámara Criminal Segunda, la pena contra D.A.H., de 40 años, había sido apelada por la defensa, a cargo del defensor particular Roberto Arias, quien interpuso un recurso de casación. Sin embargo, el STJ lo declaró “mal concedido”.

Se valoraron los testimonios de la madre de la niña y del director del colegio al cual la víctima asistía, quienes coincidieron en que “luego del hecho, la menor cambió de actitud, mostrándose más triste y callada, a la vez que bajó su rendimiento académico”.

El abuso fue denunciado en ante la policía por la mamá de la adolescente, apenas se lo relató.

Esta confirmación contó con el voto rector del juez Enrique Mansilla y adhesión de sus pares Ricardo Apcarian y Adriana Zaratiegui.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.