Conflicto en la Fadecs: avanzan en el diálogo, pero no se sientan

Los estudiantes harán una clase pública para visibilizar la situación.

20 abr 2017 - 19:26
Comparte esta noticia

Mientras las facultades roquenses continúan con asueto, las partes involucradas en el conflicto por el despido de las trabajadoras de limpieza comienzan a proponer las condiciones para establecer una nueva instancia de diálogo.

En ese marco, los estudiantes comenzarán mañana con clases públicas, para visibilizar la situación.

Te puede interesar: Crisafulli pide que levanten la toma del decanato de la Fadecs para dialogar

“Tuvimos la primera comunicación oficial con el rectorado, donde se nos planteó la reapertura de la mesa de diálogo. Pero nos pidieron que, antes, se levante la medida”, explicó Victoria Naffa, asesora legal de las trabajadoras afectadas.

Esa postura fue la que generó la negativa del grupo, quienes no descartaron la instancia, pero su intención es negociar la suspensión de la medida en el marco del encuentro con las autoridades de la UNCo.

“Rechazamos esa oferta y continuarán las medidas. No abriremos el diálogo en un marco de cumplimiento imposible”, agregó la abogada.

Por su parte, desde la gestión de la Fadecs propusieron que la mediadora en un posible encuentro sea Noemí Labrune, integrante de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén. Sin embargo, aún no había novedades al respecto.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección