Convocan a un paro de 24 horas para mañana en el PAMI

El gremio ATE decidió ir al paro mañana jueves, en rechazo al acuerdo de suba salarial que se alcanzó en paritaria del ISSJP / PAMI. Se trata de un 21%, dividido en tres cuotas no acumulativas (7% en junio, 7% en julio y 7% en agosto), “para terminar de percibirlas recién en el mes de septiembre”, repudiaron.

La Asociación de Trabajadores del Estado manifestó su malestar por “la aceptación por parte de UPCN y UTI de una magra recomposición en los ingresos del personal”. La medida que convocaron en contra está dirigida a todas las oficinas de la provincia.

“No solo nos hace perder poder adquisitivo, sino que también pretende beneficiar solo a una franja de los empleados”, cuestionó Rodrigo Vicente, delegado sindical de ATE PAMI y coordinador de Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

“El año pasado las condiciones laborales e institucionales eran las mismas y el incremento fue mayor”, compararon, sospechando que “puede existir un mal uso de los fondos para costear gastos en las próximas elecciones nacionales”.

Como argumento contra el aumento que se obtuvo, graficaron que “aún en las mediciones de las consultoras más moderadas o el propio INDEC”, el promedio de la inflación “se ubicará entre los 25 y 28 puntos”. Frente a eso, denunciaron que hubo “connivencia” por parte de “gremios amigos”, algo a su entender se reflejaría “en la resignación del reclamo del 8% del poder adquisitivo perdido durante el período 2016”.

Criticaron que se incluya en la discusión salarial otros puntos como “el adicional por reintegro de guardería” y “la cuantificación de los viáticos”, ya que serían percibidos “por una franja muy pequeña de la totalidad del recurso humano de la institución”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios