Custodia para el ex “shopping” de estupefacientes, en Roca

Personal de la brigada especial COER custodiará la base de operaciones del ex “shopping de la droga”, la banda que se desbarató recientemente en Roca y que comercializaba estupefacientes al menudeo en la zona norte de la ciudad.

Tras el operativo que permitió en días atrás la detención de cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– y el hallazgo de sustancias por un valor aproximado de 400.000 pesos, fue clausurada la vieja casa reformada para la venta .

Sin embargo, días atrás hubo incidentes en el lugar, se rompieron las fajas y habría ingresado gente al lugar, por lo cual la Justicia Federal dispuso que el sitio –ubicado en calle Defensa al 3.300– sea custodiado en forma permanente.

La Policía montó ayer un operativo y dispuso la llegada de personal del COER.

Algunos vecinos no ocultaron su satisfacción. “Es bueno que esté la policía, así el lugar está más tranquilo”, contó una mujer que reside en el sector.

“Sería bueno que pudieran poner un destacamento acá para controlar un poco las calles, porque se ve de todo”, señaló.

Según pudo saberse, el municipio también colocaría más iluminación en la zona cercana a Defensa y Calandria.

El “maxikiosco” de droga se había afianzado en los últimos años y tenía varios puntos de apoyo en otros sectores de la ciudad: la venta era incesante, sobre todo durante los fines de semana, feriados y días festivos. Se estima que el negocio era millonario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios