Denuncian golpiza policial al hermano de una concejala

La familia de la concejala de Roca, Verónica Paniceres, denunció que su hermano Juan José Paniceres sufrió una golpiza por parte de policías de la comisaría Tercera el domingo.

El hombre tiene 38 años y sufre de esquizofrenia y ese día había salido de su domicilio cerca de las 17 para comprar cigarrillos. Quien realizó la denuncia en la fiscalía fue un hermano que vive con él, Aníbal Paniceres, que al percatarse de las lesiones exigió respuestas en la dependencia policial donde le dijeron que fue un arresto de rutina.

“La espalda la tenía toda marcada, me dijo que lo esposaron y que le habían pisado los dedos”, explicó muy indignado Aníbal.

Juan le dijo a su hermano que le habían pegado “los policías de la esquina, en España e Isidro Lobo”. “Cuando fui a la comisaría el forense se dio cuenta que estaba golpeado y no lo negó”, agregó Aníbal.

La familiares también manifestaron que al día siguiente Juan entró en un fuerte cuadro de crisis y sufrió un descontrol de esfínter por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Neuquén.

Por otro lado la concejala también dijo que su hermano no tiene agresividad y no reviste peligro para su círculo íntimo ni para la gente. Además dijo que en Roca no existen lugares donde los pacientes de salud mental puedan ser contenidos.

“Río Negro”, se puso en contacto con el subcomisario Juan Carlos Bautista de la comisaría Tercera que estaba de turno ese día, quien explicó que la detención del hombre fue sólo un procedimiento de rutina.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios