Educación denunció un sabotaje en la ESRN N°9 de Roca

Esta mañana, el subsuelo del edificio se inundó con aguas servidas, como consecuencia de la obstrucción de las cañerías por una botella de gaseosa. Desde el ministerio aseguraron que harán una presentación para que se investigue el hecho.

Autoridades del ministerio de Educación rionegrino informaron que denunciarán los hechos ocurridos esta mañana en la ESRN N°9 de Roca, ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ya que estiman que el bloqueo del sistema cloacal fue adrede.

“El objetivo es denunciar la intencionalidad de ciertos sectores que sabotean el estado del edificio, con la simple consecuencia y acción perjudicial para con los estudiantes, quienes resultan ser los únicos damnificados en este proceso de días sin clases normales”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Además, agregaron que desde la cartera evalúan el inicio de un sumario preventivo contra los directivos del establecimiento roquense, luego de que el edificio se inundara esta mañana.

Si bien el objetivo de los funcionarios era que la escuela de nivel medio retomara hoy las clases, que habían sido suspendidas como consecuencia de problemas en el sistema de gas, el sótano amaneció anegado por aguas servidas, por lo que los estudiantes debieron volver a sus casas.

Allí se detectó la presencia de una botella de gaseosa que obstruía el sistema de desagote, lo que generó que las cañerías colapsaran ante la presión.

Actualmente, operarios vinculados a la cartera se encuentran trabajando en el edificio para reparar a nuevo el sistema, aunque se estima que las clases van a estar suspendidas por otras 48 horas.

El inconveniente se da en el marco del reclamo de diversos colegios locales, los cuales organizaban una marcha para mañana en el centro de la ciudad para reclamar por las reparaciones correspondientes en las instituciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios