Desocupados en la calle por la emergencia social y alimentaria

“El hambre no espera”, decía la bandera que encabezaba la marcha. Fue esta mañana en el marco de una jornada nacional.

Gentileza

A pesar del alerta meteorológico, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevó adelante su plan de protesta esta mañana en reclamo de la aplicación de la Ley de Emergencia Social.

Denuncian que “desde diciembre está aprobada pero su presupuesto está siendo subejecutado por el Gobierno Nacional”, ya que sólo se repartieron el 30% de los beneficios estipulados por la norma, según informaron desde la organización.

“Hace meses que esperamos los bolsones de alimentos. Nunca llegaron y resulta que después sale en las noticias que en un local de Cambiemos en Allen repartían estos alimentos con boletas para las elecciones. Queremos una explicación”, dijo una de las dirigentes.

Con manifestantes de barrio Nuevo, Noroeste, Chacra Monte, Cervantes entre otros lugares se concentraron en Roca, y se dirigieron a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En las dependencias de calle Villegas, mantuvieron un escueto diálogo con la delegada Miriam Saigg, quien “sigue sin dar respuestas concretas a los reclamos que realizamos”, comentaron los manifestantes.

La protesta tuvo lugar en el marco de la jornada nacional de lucha por “salario, tierra, techo y trabajo” y la urgente implementación de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria que impulsan los movimientos sociales y la CGT y CTA a nivel nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios