Denuncian que venden agua contaminada

La situación afecta principalmente a los vecinos de barrio Nuevo, aunque en menor medida también se nota en otros sectores. Ayer llevaron su reclamo a ARSA.

Cerca de 40 vecinos que viven en el sector norte de la ciudad reclamaron en las oficinas de Aguas Rionegrinas en Roca porque desde hace más de diez días están sin el servicio. La situación, aunque en un lapso menor de tiempo, se repite en otros barrios de la ciudad.

Los vecinos de barrio Nuevo, acompañados por concejales del Frente par la Victoria, reclamaron al jefe de servicio de Roca, David Caminos, una respuesta inmediata, que ayer no obtuvieron.

Los camiones de ARSA reparten agua potable para que los ciudadanos puedan consumir, pero no dan abasto.

Los perjudicados denunciaron que la zona más afectada es la comprendida entre las calles San Juan y Damas Patricias y desde la calle Picaflor a Gallina, totalizando al menos 21 cuadras.

Miriam, de 25 años, es una de las damnificadas, tiene un hijo de seis años y está embarazada de siete meses. Afirmó que “hace diez días que estoy sin agua. Se terminó la reserva que tenía en el tanque y tengo que ir a la casa de mi mamá, que vive a 15 cuadras para que mi nene se pueda bañar. Cuando estás embarazada necesitas el agua, es imprescindible”, expresó muy angustiada. “Somos más de 200 familias las que estamos complicadas”, agregó.

Más de siete años

“Esta problemática se sigue repitiendo desde hace más de siete años y queremos una respuesta urgente. Necesitamos agua para lavar la ropa, para que los chicos se bañen y agua potable”, expresó preocupada otra de las vecinas.

“Pasó un camión cisterna pero no alcanza para todos”, afirmó otra madre.

Los vecinos cansados de esta problemática se reunieron con David Caminos luego de las 17 en la intersección de las calles La Gallina y Rosario de Santa Fe, pero no se llegó a ninguna solución. Mañana se reunirán otra vez. “Esperemos que tener una solución”, dijo sin comprometerse el jefe del servicio de agua en Roca.

En números

El Municipio de Roca también contrata camiones para suministrar agua a los vecinos de Barrio Nuevo. Los concejales José Berros y Ignacio Casamiquela explicaron a “Río Negro” que los choferes trabajan para una empresa privada y luego de cumplir sus horas para la comuna cargan las unidades con agua del canal principal y se la venden a los vecinos. Algunos pagan hasta 400 pesos para que estos vehículos llenen los tanques de agua de sus casas.

“Tengo a mi hijos con diarrea porque tomaron esa agua, no se puede seguir así”, denunció Daniel Vargas, otro vecino afectado.

Datos

20.000
son los vecinos afectados según los concejales del Frente para la Victoria.
21 cuadras están sin el suministro. Diez días llevan algunos vecinos sin agua.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios