El paro fue “excesivo e irracional”

La ocupación durante dos días de la Dirección del hospital de Roca por una parte de los trabajadores agremiados a ATE terminó con una denuncia en la Justicia que realizó la directora del nosocomio, Ana Senesi. Se perjudicó la entrega de turnos y otras tareas.

Los coletazos de la ocupación durante dos días de la dirección de Hospital Francisco López Lima de Roca, no cesan.

Ayer por la mañana, luego de la presentación judicial que realizaron las autoridades de Salud, los manifestantes del gremio ATE que llevaban adelante una protesta decidieron “flexibilizar” la medida y se retiraron. Sin embargo, la directora del centro, Ana Senesi, denunció que se trató de una medida “extorsiva” y “excesiva”. “No sólo perjudicaron a la comunidad en general, porque esto es un servicio público para las personas sin recursos fundamentalmente, sino también a sus propios compañeros, a quienes les impidieron trabajar”, disparó.

Casi una treintena de trabajadores no pudieron, hasta ayer, ingresar a las oficinas, ubicadas en el ala de la dirección, y esto generó malestar. Rechazaron la medida y, a través de un comunicado, expresaron los inconvenientes que generó esta acción.

También desde la dirección criticaron la medida gremial y sostuvieron que “nunca se había cortado el diálogo” con quienes llevaban adelante la protesta. Éstos reclaman que se dé marcha atrás con una sanción aplicada a nueve trabajadores del sector de cocina, en la cual la Junta de Disciplina los suspendió por 20 días sin goce de haberes. Argumentaron –desde ATE– que los sumarios se encuentran prescritos, ya que fueron iniciados en el año 2014 y “según la ley vigente, superados los dos años no puede aplicarse sanción alguna”, aseguraron, al repudiar la actuación de la Junta de Disciplina provincial.

Senesi sostuvo que la actividad en diversos sectores se resintió a raíz de la ocupación que incluso “cosechó el rechazo de sus propios compañeros de cocina”, dijo. “No todos estaban de acuerdo y nos enviaron una nota donde dijeron no sentirse representados”, agregó.

Según enumeró, hubo problemas y pérdidas de turnos porque se imposibilitó la derivación de pacientes a centros de mayor complejidad, la gestión de pasajes para los pacientes con turnos, compra de medicamentos, descartables, reactivos y también alimentos. Hubo dificultades en el pago a proveedores y en la confección de todo tipo de trámites administrativos y contables. “No es verdad que poseemos una red hospitalaria que nos permite trabajar desde cualquier otra oficina”, argumentaron los trabajadores afectados.

“La medida fue excesiva. No sé si midieron las consecuencias o las desconocían, pero ni siquiera depende de nosotros resolver lo que están demandando. Por eso decidimos acudir a la Justicia por la ocupación e hicimos responsable al gremio por lo que pudiera pasar”, señaló la directora del hospital roquense, quien aseguró que contó con el aval del Ministerio de Salud provincial.

“No sólo perjudicaron a la comunidad, sino también a sus propios compañeros, a quienes les impidieron trabajar.”

Ana Senesi, directora del hospital de Roca.

Datos

“No sólo perjudicaron a la comunidad, sino también a sus propios compañeros, a quienes les impidieron trabajar.”

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios