El primero de los remates que prevé la Justicia

– El acto de remate fue concretado en el marco del expediente “Univeg-Expofrut SA c/ Sur Natural SRL y Lustor S.A.C.I.A. s/ Ejecutivo” dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería N° 1 de Roca, a cargo de María del Carmen Villalba.

– La primera sentencia de ejecución fue dictada el 02/10/12, tras lo cual se inició una serie de recursos presentados por la defensa, los cuales fueron resueltos tanto en primera instancia como ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Roca. Ratificada finalmente la sentencia inicial, el 16/08/16 se ordenó la subasta de los inmuebles hipotecados.

– Se abrió entonces una nueva etapa de conciliación: primero se “adecuó” la ejecución en “salvaguarda de los derechos del deudor y su emprendimiento económico”. Se definió así que la subasta no sea cumplida en un único acto por el total de los inmuebles afectados, sino en remates individuales y sucesivos (siendo el realizado hoy el primero de ellos). Y en un segundo acuerdo las demandadas asumieron compromisos de pago en tres cuotas, pactadas pero ya se incumplió con la primera cuota y “no habiendo más excepciones para interponer, desde el Juzgado de Primera Instancia se avanzó”.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios