El viento dejó escuelas a oscuras en plena elección

Fue el caso de la Primaria 323 que se quedó sin energía a las 15. Hay varias escuelas y zonas rurales de Roca sin luz por el temporal de viento.

13 ago 2017 - 17:11
Comparte esta noticia

En las escuelas del Alto Valle, las elecciones se desarrollan en medio de ventanas y puertas golpeando, ráfagas de viento que irrumpen por los pasillos y papelerío que vuela: una imagen reiterada alrededor de los cuartos oscuros.

La Escuela 323, la Primaria 38 de Stefenelli entre otras de la zona rural de Roca tuvieron que continuar con los comicios a oscuras. Fue entre las 15 y las 17, cuando el viento de hasta 70 km por hora, provocó la caída de árboles que dejaron sin energía eléctrica a varios sectores de la ciudad.

Según Edersa, el servicio de energía se vio interrumpido en la zona de Stefenelli, J. J. Gómez, Guerrico y otros sectores rurales, en medio de los intensos vientos que afectan a la región.

Las ráfagas provocaron la caída de árboles y estos terminaron afectando el cableado. Al menos tres cuadrillas de operarios trabajan en la ciudad para reponer el servicio.

Esperan que los inconvenientes puedan estar resueltos a las 18, para poder realizar el escrutinio en condiciones normales.

A dos horas del cierre de la jornada electoral, el 53% de los ciudadanos anotados en el padrón electoral ya emitió su voto en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional electoral.