El viento dejó escuelas a oscuras en plena elección

Fue el caso de la Primaria 323 que se quedó sin energía a las 15. Hay varias escuelas y zonas rurales de Roca sin luz por el temporal de viento.

En las escuelas del Alto Valle, las elecciones se desarrollan en medio de ventanas y puertas golpeando, ráfagas de viento que irrumpen por los pasillos y papelerío que vuela: una imagen reiterada alrededor de los cuartos oscuros.

La Escuela 323, la Primaria 38 de Stefenelli entre otras de la zona rural de Roca tuvieron que continuar con los comicios a oscuras. Fue entre las 15 y las 17, cuando el viento de hasta 70 km por hora, provocó la caída de árboles que dejaron sin energía eléctrica a varios sectores de la ciudad.

Según Edersa, el servicio de energía se vio interrumpido en la zona de Stefenelli, J. J. Gómez, Guerrico y otros sectores rurales, en medio de los intensos vientos que afectan a la región.

Las ráfagas provocaron la caída de árboles y estos terminaron afectando el cableado. Al menos tres cuadrillas de operarios trabajan en la ciudad para reponer el servicio.

Esperan que los inconvenientes puedan estar resueltos a las 18, para poder realizar el escrutinio en condiciones normales.

A dos horas del cierre de la jornada electoral, el 53% de los ciudadanos anotados en el padrón electoral ya emitió su voto en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios