Elecciones: demoras, ausencias y trabas en la primera mitad de la jornada

En una escuela, la policía tuvo que ir a buscar a uno de los presidentes de mesa a su domicilio.

Si bien algunas mesas abrieron con demora, los comicios ya se desarrollan con normalidad.

13 ago 2017 - 11:55
Comparte esta noticia

Las elecciones (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) transcurren con normalidad en la primera mitad del domingo, si bien comenzaron con inconvenientes en algunos establecimientos.

En la mayoría de las escuelas, el sufragio comenzó a horario y sin mayores dificultades. Desde las 10 comenzó a registrarse la mayor cantidad de concurrencia, según un recorrido que realizó “Río Negro” por la ciudad.

En algunos lugares se registraron algunas irregularidades principalmente por la falta de autoridades de mesa, conflicto que tuvo que sortearse sobre la marcha lo que retrasó la apertura de las urnas.

Fue el propio candidato de Izquierda al Frente, Aurelio Vázquez, que votó en el CEM 107 de Stefenelli quien contó que paradójicamente casi debe asumir el mismo la presidencia de una mesa.

“En algunas escuelas como la que estamos nosotros nos han pedido ser presidente de mesa, se ve que los que están a cargo no tienen mucha idea de cómo funciona”, comentó.

“En algunas escuelas todo va con normalidad en otras escuelas con problemas curiosamente de parte de presidentes de mesa y secretarios evidentemente el trabajo previo no ha sido muy bueno”, opinó.

Otro traspié ocurrió en la escuela 289, donde la policía salió a buscar a uno de los presidentes de mesa por no presentarse a horario. En las primarias 323 y 317 las mesas abrieron con demora.

Dos de los siete candidatos a diputados nacionales votaron en Roca: María Emilia Soria por el FpV que lo hizo en la primaria 86 de Romagnoli a las 10 y Aurelio Vázquez a las 9 de la mañana en Stefenelli. El intendente Martín Soria, votó pasadas las 11 en la escuela 253.

Roca es la segunda ciudad rionegrina con mayor cantidad de votantes, concentra el 14% del total provincial con un total de 76.743 personas habilitadas para el sufragio. Este número fue en incremento, ya que del 2015 al 2017 el padrón aumentó un 5,5%.

En barrio Nuevo se concentra la mayor cantidad de votantes. El año pasado votaron 7528 personas.

Agencia Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección