Empezó el juicio político contra un camarista laboral roquense

La primera jornada del juicio político contra uno de los camaristas laborales de Roca, Diego Broggini, se realizó ayer en el Auditorio de la Ciudad Judicial.

El magistrado llegó a esta instancia acusado de mal desempeño, en el marco de un sumario abierto por la presunta demora en el dictado de unas 60 sentencias.

El proceso se originó con una inspección de Superintendencia a las dos salas de la Cámara Laboral, que luego se concentró exclusivamente en el rol del vocal de la Sala II.

La jornada de ayer comenzó pasadas las 15 y durante las dos horas iniciales se dio lectura a la acusación, con los cargos formulados por la Procuración General, quien sostuvo que el juez incurrió en “incumplimientos y dilaciones indebidas”.

Luego llegó el turno de la defensa de Broggini, quien expuso durante una hora.

Finalmente comenzó primera la ronda de testigos, que en total son 15. Hoy se realizará la segunda audiencia, con más testimonios y los alegatos, para esperar luego la decisión del Consejo de la Magistratura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios