Ensancharán un kilómetro de la calle Villegas, en Roca

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La calle Villegas se ensanchará en un tramo de un kilómetro ubicado al este de la ciudad, tal como lo dispuso el gobierno municipal. La obra será financiada por los frentistas, a través del régimen Contribución de Mejoras.

La obra de ampliación de la carpeta asfáltica y cordón cuneta de hormigón se desarrollará en el sector comprendido por las calles Damas Patricias y Limay, que es la última arteria antes de llegar al cruce elevado de la Ruta Provincial 6.

“Ya fue licitada, falta el registro de oposición para adjudicar”, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Raúl Néboli.

El objetivo es “descomprimir para los barrios que generan un movimiento continuo y dar fluidez”. Para ello se ensanchará la calle a 15 metros.

El proyecto incluye construir el cordón cuneta en donde no exista, y mantener los actuales reductores de velocidad.

El plazo de ejecución previsto es de 90 días y el costo de facturación de la obra alcanza los $ 2.384.925,60. Se aclaró que el valor considera “el costo subsidiado para los contribuyentes afectados de $300 por metro lineal de cordón cuneta de hormigón, y $300 por metro cuadrado de pavimento flexible, significativamente menor al valor real de la obra”.

La facturación de la obra se efectuará una vez ejecutada y las deudas podrán ser abonadas en tres cuotas (opción que obtiene un descuento del 30%); hasta en 6 (descuento del 15%); hasta en 12 cuotas (descuentos del 5%) y hasta en 60 cuotas, en la cual se aplicará una tasa de financiación del 16% anual sobre saldos.

Roca

Últimas noticias de ésta sección