Escala local de la futura ruta de los placeres gastronómicos

Tres chivitos de Chos Malal al asador fueron la excusa para convocar a un grupo de chefs y al subsecretario de Turismo neuquino Andrés Méndez en Roca el último jueves. Los anfitriones fueron los directivos de la empresa alimenticia Cedisur, que ofreció sus instalaciones cercanas a la Ruta 22 y la mano experta de “Tuti”, el parrillero de las grandes ocasiones. La firma se propone jugar un rol de importancia como proveedora de los enclaves gastronómicos de Neuquén, de acuerdo con lo manifestado por sus directivos en la presentación del encuentro.

El propio subsecretario Méndez contó que en el ciclo de Cocina de los Siete Lagos que será a partir del 5 de septiembre en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, se presentarán los cinco ejes de la propuesta: el chivo, la trucha, el ciervo, la pera y el piñón, con chefs que prepararán tapas.

Durante la recorrida por las cámaras frigoríficas y en el almuerzo, se intercambiaron experiencias relacionadas con el merluzón de anzuelo proveniente del Golfo San Matías que comercializa Cedisur y los chivos del norte neuquino. Ambos comparten al menos dos factores: la potencia de su sabor y la informalidad en el origen de su cadena de producción. Desafíos que de uno y otro lado requieren de la continuidad de las acciones para dejarlos definitivamente atrás.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios