Fueron por un robo, pero encontraron cocaína

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La investigación por un robo en la zona noreste de Roca derivó en el hallazgo de cocaína de máxima pureza, lista para pasar por el proceso de estiramiento, lo que multiplica varias veces su valor de mercado.

El operativo se realizó ayer por la mañana en la calle Francia al 900, muy cerca del destacamento del barrio Parque Industrial.

Allí llegó personal de la comisaría N°31 y del destacamento N° 104, quienes comenzaron a revisar la vivienda en busca de elementos relacionados con un robo que se produjo hace poco días en la zona.

Lo único que habían podido encontrar fue un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, calibre 22 junto con unos 20 cartuchos del mismo calibre.

Luego se sumó personal del Área Judicial e Investigaciones, Gabinete Criminalística y Sección Canes, quienes continuaron rastrillando todo el predio, hasta que uno de los perros indicó un lugar puntual del patio.

Cuando comenzaron a revisar ese sector, encontraron que había dos balanzas de precisión enterradas.

La búsqueda continuó hasta encontrar un envoltorio que contenía una piedra blanca.

Se le realizó el test orientativo, que dictaminó que era cocaína de máxima pureza.

Si bien se trató de una piedra que rondaba los 100 gramos, fuentes ligadas a la investigación, contaron que esa cantidad de cocaína es suficiente para estirarla hasta lograr dosis que en el mercado se pueden llegar a vender, en total, por unos 50 mil pesos.

El dueño de la vivienda donde se realizó el allanamiento no fue detenido, pero lo notificaron de la causa que inició la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes y de los elementos de fraccionamiento.

Roca
Últimas noticias de ésta sección