Hoy cobran parte de la deuda los obreros de San Formerio

13 oct 2017 - 10:10
Comparte esta noticia

Tras la tensa y agitada jornada del jueves, los obreros de San Formerio dejaron anoche el lugar y acordaron con la firma el pago de un monto de dinero para todos los trabajadores, que se hará efectivo en la jornada de hoy.

Sergio Alarcón, titular del gremio rural Uatre, adelantó que la empresa se comprometió a abonar un monto de cien mil pesos para un total de alrededor de 100 obreros, con los cual se descomprimirá la situación y al mismo tiempo fijaron plazo para otro desembolso.

Según le dijo a la radio Medios del Aire, antes del 20 de noviembre la empresa tendrá que pagar otra suma del dinero adeudado.

Alarcón aclaró que la alternativa de recibir fruta como parte de pago no es viable, pero sí es posible que los obreros ayuden a conseguir compradores para que la empresa pueda comercializar y pagarles lo adeudado, “sin que se desbanden en el precio que piden por la fruta”. Contó que le pidió al gobernador, Alberto Weretilneck, que la provincia le compre la fruta para los hospitales o escuelas y que el mandatario le respondió que “iba a estudiar un mecanismo. Comprar fruta para el estado es engorroso y lleva tiempo, no te digo que no, pero voy a analizar el tema”, le dijo.

Ayer las instalaciones de San Formerio, la empresa frutícola de Roca, se veían sin gente, pero con las huellas de lo que fue la protesta con corte de ruta y con rastros del severo incendio que consumió alrededor de 3.000 bines.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.