Imputaron a otro camionero por el accidente en el que murió el presidente de la CAIC de Roca

Es el conductor del camión de frutas que estaba estacionado al costado de la 22, contra el que chocó el presidente de la CAIC Daniel Becerra. Según el fiscal y la querella, estaba allí “sin balizas ni justificación”. El que giró sobre la ruta está camino al juicio.

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La Justicia sigue buscando responsabilidades en el accidente que derivó en la muerte de Daniel Becerra, el presidente de la CAIC, que falleció en febrero pasado, luego de impactar contra un camión que estaba estacionado, después de esquivar a otro que giró imprevistamente sobre la cinta asfáltica.

Ayer el juez de Garantías de Roca Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos contra el conductor del camión de verduras contra el que terminó impactando Becerra.

Para el fiscal caso Luciano Garrido y el abogado querellante, Darío Sujonitzky, el chofer de un camión frutero Dodge que se encontraba estacionado sobre la banquina, se encontraba allí sin balizas y sin justificación aparente.

El vehículo fue impactado por el auto que conducía Becerra luego de que se viera obligado a hacer una maniobra para esquivar a otro camión, de la firma Ilolay, que circulaba por la 22 e intempestivamente hizo un giro hacia el norte para tomar una calle rural.

El abogado defensor del camionero, Tomás Rodríguez, aceptó la formulación de cargos para avanzar en la tramitación de la causa, aunque señaló que “no comparte el criterio” de la fiscalía y la querella en cuanto a la autoría del imputado en el delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo”, ya considera que la exclusiva responsabilidad penal correspondió al chofer del otro camión por haber “obstruido la circulación” de la víctima con su giro.

El otro, también imputado

Al conductor del camión de la empresa Ilolay, ya le formularon los cargos en su contra.

Según se informó desde el área de prensa del Poder Judicial, el caso se encuentra en condiciones de pasar a la instancia de control de acusación.

Allí se puede definir la apertura a juicio o a la resolución del caso por algún procedimiento alternativo.

El accidente mortal ocurrió el 24 de febrero pasado a la altura del km 1.185 de la Ruta Nacional 22, en Roca. Falleció Becerra y otro hombre sufrió heridas.
“Homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo”.
Es la imputación que le hicieron al segundo camionero.
Roca

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección