Juzgan a padre e hijos por un crimen

Ítalo, Tito y Leo Etchegaray están acusados de haber asesinado a Nano, el sobrino del primero, en la zona norte de Roca. Sólo declaró el hombre mayor, que se desligó del hecho, como a los jóvenes, pero la novia de la víctima los incriminó.

La tarde del 31 de octubre del 2014 el ritmo agitado del hospital de Roca se convulsionó cuando una chica apareció en el estacionamiento con su novio moribundo. Intentó sacarlo del asiento de atrás del auto, pero su cuerpo quedó colgando. Le habían dado un tiro en un brazo y luego lo remataron con dos balazos en la cabeza.

Bajo un clima de extrema tensión, se realizó ayer la primera audiencia del juicio, por el crimen de Víctor “Nano” Etchegaray, al que llegaron como acusados de haberlo asesinado su tío Ítalo Etchegaray y sus primos Rubén (“Tito”) y Leandro (“Leo”).

El único de los tres acusados que declaró fue Ítalo, que dio su versión de los hechos.

Si bien reconoció un conflicto previo con su sobrino, al que le había construido varias casas, menos una a la que se negó porque era en un lugar que según él se vendía droga (“La Rancha”), negó haberle disparado.

También desvinculó a sus hijos, al tiempo que señaló que varias veces había denunciado en la comisaría 21ª las amenazas que le realizaba su sobrino. “Un día vino y me dijo: ‘te pusiste la gorra, ahora te voy a matar”.

Luego relató que el día del hecho, cuando iba con otro de sus hijos, Diego, chocó contra el auto que manejaba la novia de “Nano”, Jessica Subiabre. Dijo que escuchó disparos que realizaban los cuñados de su sobrino, quienes venían dentro del mismo auto con la víctima, que puso marcha atrás y se alejó del lugar.

Subiabre fue una de las tres testigos que declararon ayer, y dio una versión totalmente distinta.

Primero relató que cuando pasaba por el frente de la casa de Ítalo, su hijo Leandro le disparó desde el techo de la vivienda con un arma larga “con mira”.

Según ella, la bala le dio en el brazo a su pareja, que continuó manejando unas cuadras más, pero después intercambiaron lugares. En ese momento dijo que fueron embestidos por un VW Polo que conducía Ítalo. Luego del impacto, la chica comentó que “Tito” Etchegaray, que iba como acompañante de su padre, se bajó del auto y fue directamente hacia donde había caído “Nano” y le efectuó dos disparos en la cabeza.

La chica dijo saber de un enfrentamiento entre su pareja y la otra parte de la familia, pero que no conocía los motivos. Hoy habrá más testigos y el 5 de abril serán los alegatos.

“Cuando nos chocaron, Ítalo venía manejando. Tito se bajó y le dio dos tiros en la cabeza a Nano”.

Jéssica Subiabre, pareja

de la víctima.

“Ni yo, ni mi hijo Diego, que venía conmigo, disparamos. Fueron los hermanos de Jessica”.

Ítalo Etchegaray, uno de los acusados.

Datos

“Cuando nos chocaron, Ítalo venía manejando. Tito se bajó y le dio dos tiros en la cabeza a Nano”.
“Ni yo, ni mi hijo Diego, que venía conmigo, disparamos. Fueron los hermanos de Jessica”.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios