La Justicia investiga el confuso disparo a una beba

La justicia roquense trabaja en la determinación d el contexto en el que se sucedió el disparo a una nena de casi dos años, oriunda de Mencué, quien fue derivada el último lunes por la tarde al hospital Francisco López Lima como consecuencia de las heridas recibidas.

Según informaron fuentes oficiales, la menor se encontraba con signos vitales estables hasta anoche, internada en un sanatorio privado local, donde había sido intervenida quirúrgicamente debido a los daños detectados.

Actualmente, la causa está bajo la órbita de la fiscal Norma Reyes, quien asumió esa responsabilidad ayer en medio de la feria judicial. Anteriormente, la investigación había sido iniciada por su par Silvana García.

La niña ingresó a la guardia del nosocomio roquense el pasado lunes, donde se le brindaron las primeras atenciones al saberse del disparo, que según habían informado fuentes médicas habría sido de entrada y salida.

Allí, se la estabilizó y se registró que las respuestas de la beba fueron favorables, por lo que se estimaba que no había hemorragias de riesgo.

Desde la justicia local se iniciaron las acciones correspondientes, ya que se estima que la lesión fue consecuencia de un disparo accidental.

Las primeras informaciones, registradas en el centro de salud, indicaban que el hecho se habría suscitado en la vivienda familiar de la nena, y que el daño estaría vinculado con la manipulación de un arma de fuego por parte de un pariente, que según trascendió, de fuentes extraoficiales, sería de un calibre 22.

Sin embargo, no había certezas al respecto, por lo que las autoridades debieron intervenir.

El dato

Datos

2
heridas fueron detectadas en el cuerpo de la beba, por lo que personal médico estimaba que la bala había salido del cuerpo.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios