La Manzana 2018 convocó a miles y ratificó su éxito

Shows de primer nivel, variada oferta gastronómica y otros atractivos fueron un imán en las dos primeras noches de la fiesta roquense. Para hoy, el gran cierre con Carlos Vives, el concurso de la Manzana y un impresionante show de fuegos artificiales.

La Fiesta Nacional de la Manzana vivió anoche su segundo día y ya está todo listo para el gran cierre previsto para hoy. Con una nueva reina electa y Carlos Vives como número musical de renombre internacional, entre otras propuestas, promete sumar un inolvidable capítulo a la historia de la tradicional celebración roquense.

Toda la fuerza del rock de La Beriso y un campo repleto de personas, marcaron el inicio de la primer jornada de fiesta. Es que el viernes quedaron lejos los pronósticos que anuncian lluvias y probables tormentas. Se estima que 80.000 almas recorrieron el predio y disfrutaron del evento bajo un cielo despejado y una agradable temperatura.

Todo inició cerca de las 20.30 con la bendición de los frutos a cargo del obispo Mario Cuenca quién junto al Intendente, Martín Soria, realizaron la tradicional ceremonia que oficia de apertura del gran evento.

Minutos más tarde, en el espacio institucional que tiene el municipio, se llevó a cabo la presentación del Triatlón de la Fiesta de la Manzana que se correrá hoy desde las 9.45, en el balneario de la Apycar.

Mientras tanto, en el escenario mayor, la banda reginense Siete Remedios rompía el hielo con el público que de a poco se iba acercando al predio de Ruta 22 y Gobernador Castello.

Antes de las 22 fue el momento en el que Teté Coustarot y Hugo Revol presentaron a las 12 postulantes a Reina de la Manzana, quienes desfilaron y se dieron a conocer. El broche de oro de la jornada llegó pasadas las 24, cuando La Beriso saltó al escenario y durante dos horas hizo delirar a todos con su show.

Sábado manzanero

En la segunda jornada de fiesta, la grilla se conformaba por más de 15 números, entre el palco de artistas regionales, el espacio institucional y los shows centrales previstos para el gran escenario principal.

La elección de la nueva Reina Nacional de la Manzana entre las doce postulantes junto a la presentación del mexicano Cristian Castro, eran los platos fuertes de la noche que esperaba una multitud al cierre de ésta edición.

Cientos de familias se acercaron desde la tarde al predio y asistieron a los juegos, recorrieron stands de artesanos, emprendedores e instituciones, y se sumaron a otras atractivas propuestas. Algunas de ellas: la búsqueda de dinosaurios (ver recuadro), un domo con proyecciones a 360 grados que hacen sentir en el espacio y la ceremonia de entrega de reconocimientos a productores destacados.

Manzana, protagonista hasta en los estands de artesanos.

Lo bueno y lo malo de las dos primeras noches

Entrar, un tedio

La gente cruza en masa la Ruta 22, pero ingresa lento por el fino puente tras la revisión de cada bolso.

Bien cuidados

Antes de entrar al predio, a todos los niños se les colocó un papel con los datos de los padres en el bolsillo.

El último día propone una agenda repleta

A las 21.30 abrirá el escenario mayor con la entrega de premios del Triatlón. Luego el músico Leandro Rodríguez, los premios del concurso de vidrieras y el juego del “Peso de la Manzana”. Los Huayra y Carlos Vives, shows para el cierre.

En la globa “Nuestros Artistas” a las 21.15 sonará Madiba; 21.45 Requechos; 22:15 Gustavo Gianini; 22.45 Amauta; 23:15 Rodrigo Flores; 23:45 Perkation y para el final, a las 00:15 Azukita.

En el espacio institucional a las 20 habrá un número infantil “El abejorro”. Seguirá con el circo Abracaramba a las 21, a las 22 un taller sobre economía familiar, a las 23 con “Historias de Girasoles” y a las 23:40 la realización de sorteos.

Ni aburridos ni cansados Buscaron dinosaurios

Réplicas de huesos de dinosaurios hechas en base a yeso conforman uno de los atractivos que generó gran interés en niños.

Con pinceles y mucha paciencia, los chicos quitaban arena para encontrarlos. “Lo que hice fue fabricar réplicas de huesos como fémur, costillas, cráneos, que los pueden reconocer, y de esa manera aprendan más sobre lo que tenemos en la zona del Área Protegida y lo que es la Paleontología”, contó Pablo Paniceres, guardia ambiental.

Lo que sale comer en el predio

Pasadas las diez de la noche el aroma y el humo de la cocción de choripanes, hamburguesas y panchos obligan a visitar los stands de comidas.

Por más que la cola sea larga, la gente espera sin chistar hasta que le toque su turno.

En cuanto a precios se pudo observar choripanes a entre $ 65 o $ 70, los superpanchos a $ 60,
el litro de cerveza a $ 100 o pintas a $ 80 y gaseosa a $ 90 el litro y medio.

Un agua mineral vale $ 50 el litro y medio.

Otros lugares muy visitados fueron los que ofrecían mesas y sillas, además de ricas empanadas y pizzas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios