La ministra Silva presentó un aula móvil para Roca

Permanecerá durante tres meses para brindar una capacitación sobre mecánica.

18 may 2017 - 19:38
Comparte esta noticia

La ministra de Educación provincial, Mónica Silva, junto a funcionarios y personal policial, presentó un aula taller móvil en Roca, que permanecerá en la ciudad durante tres meses para brindar una capacitación sobre mecánica automotriz y de motocicletas.

“Este es un proyecto en conjunto con las autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), quienes nos ofrecen un aula completamente equipada para formar profesionalmente en diferentes áreas de conocimiento”, explicó la funcionaria.

En esta oportunidad, el convenio también se firmó con el personal de la Regional Segunda, para que quienes integran la fuerza puedan participar de los cursos, que se dictarán en tres turnos. Así, los efectivos podrán hacerse cargo del mantenimiento y cuidado de los vehículos a su cargo.

Actualmente, el aula móvil permanece en la Escuela de Conductores local, donde comenzarán a dictarse los cursos. Mientras tanto, en la provincia se encuentran circulando otras cuatro salas móviles, con cursos de gastronomía, refrigeración, computación y soldadura.

“Este año hemos recibido cuatro aulas más, con la misión de recorrer las distintas ciudades, haciendo de nexo entre la capacitación y la apertura al mundo del trabajo”, agregó Silva sobre la propuesta educativa. Según informaron en el acto, se espera que se superen los mil egresados durante este ciclo lectivo.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.