La Música Popular ya forma parte de las carreras del Iupa

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) presentó ayer la licenciatura en Música Popular, con título de alcance nacional, y celebró así la incorporación de la primera carrera de grado de estas características en la región sur.

El lanzamiento estuvo a cargo de su rector Gerardo Blanes, acompañado por el músico Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del reconocido bandeoneonista y compositor. “En esta carrera está abarcado lo que sentimos. Aquí confluye el trabajo de mucha gente, durante muchos años”, resaltó la autoridad del IUPA.

Tras este lanzamiento, está todo listo para que empiecen las clases: la preinscripción online se abrirá a partir del 25 de mayo, con el propósito de que su dictado comience en el segundo cuatrimestre.

“Debíamos crear las carreras que la población nos estaba pidiendo. Volver esta una universidad popular de arte es un acto de coherencia y responsabilidad con la población de la provincia”, aseguró Blanes .

“Está muy buena esta carrera, porque nuestras familias van a poder estudiar en su lugar. Yo me tuve que ir hasta Los Ángeles para cursar música popular”, celebró “Pipi” Piazzolla.

La duración de la licenciatura será de cuatro años, con materias específicas que harán a la práctica de los diferentes géneros, vinculadas al rock, el jazz, el tango y el folklore. Está orientada a aquellos que quieran formarse como músicos profesionales, incluso sin tener conocimientos previos.

Así, se dio el puntapié inicial para la incorporación de otras carreras al IUPA, en plena celebración por los dos años de su reconocimiento como instituto universitario.

“Pipi” Piazzolla le regaló al Iupa su primera batería, que fue a su vez un regalo de su abuelo. “Yo no tenía y practicaba con cuadernos. Mi abuelo me invitó un día a tomar el té y me dio la plata para comprarla. Es ésta que va a quedar acá”.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.