La nueva defensa del Tano Gigli planteará nulidades

Mientras Octavio Gigli pasa sus días en uno de los calabozos de la comisaría Tercera de Roca, la defensa asumida por la abogada particular Patricia Espeche solicitó una audiencia, que hasta ayer no había sido programada, para plantear una serie de nulidades en el proceso.

Después de casi un mes asistido por el Defensor Oficial Miguel Salomón, Gigli decidió cambiar la defensa, que debió meterse de lleno en el expediente para ponerse al tanto de la causa.

La primera medida que presentó Espeche fue la de oponerse a una pericia psiquiátrica sobre Gigli, pedido al que el fiscal Luciano Garrido hizo lugar.

La defensa entiende que hubo irregularidades en el proceso, por lo que solicitó una audiencia para plantear nulidades en el proceso.

Hasta ayer esa audiencia no se había concretado.

Si bien todavía no trascendieron detalles de la estrategia que utilizará la defensa del acusado de haber asesinado de varias puñaladas a su amigo Guillermo Martínez hace más de dos años, se supo que uno de los objetivos es mostrar que las pruebas de la fiscalía no son tan contundentes como para condenarlo.

Además se insistirá con medidas alternativas a la prisión preventiva, como la prisión domiciliaria y el uso de tobillera o pulsera electrónica.

Mientras tanto Gigli continúa alojado en la comisaría Tercera, a la espera de que se avance en la causa y se resuelva su futuro.

El empresario está imputado por “homicidio calificado por alevosía”.

Dato

Datos

2
años pasaron del crimen de Martínez, ocurrido en la casa de Octavio Gigli, quien fue detenido en Brasil.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios