La zona norte de Roca, eje de más procedimientos por droga

Ayer a la madrugada hubo una intensa persecución que terminó con dos jóvenes atrapados y dos que se fugaron. Secuestraron cocaína lista para venderse, armas y dinero.

La zona norte de Roca se ha convertido en epicentro de gran cantidad de hechos delictivos, según la policía todos vinculados al consumo y la venta de estupefacientes. Ayer a la madrugada hubo un nuevo ejemplo cuando personal de la comisaría N° 21 logró atrapar a dos sujetos que tenían droga y armas en su poder. Otros dos, uno de ellos en moto, lograron fugarse.

El operativo se realizó en la zona “caliente” del norte de Roca, sobre la calle Defensa.

Un grupo de policías que realizaba tareas de identificación, divisó a dos jóvenes que iban en moto a todo velocidad. Cuando intentaron identificarlos, intentaron un escape y se montó una persecución.

El que iba atrás, que llevaba una mochila, se bajó con la moto en marcha y se metió en una precaria vivienda quemada.

En la puerta había un sujeto haciendo de custodia, con un arma 9 milímetros, que al advertir llegar la policía, escapó. De todas maneras se demoró al joven que llevaba la mochila y a otro, menor de edad.

En el interior de la mochila había cocaína fraccionada y lista para su comercialización, un par de “bochas”, además de sustancia de cortes.

En el procedimiento también se secuestró dinero en efectivo, un teléfono celular, una bicicleta (que había sido denunciada como robada hace unos días) municiones de una pistola 9 mm y una escopeta.

Inmediatamente se dio intervención a la Justicia Federal, que dispuso la notificación del mayor de edad, y su liberación, como así también la del adolescente.

El lugar donde secuestraron todos los elementos, no es desconocidos para los uniformados.

Según los registros policiales ese lugar es habitualmente usado como una especie de “aguantadero”.

En ese mismo lugar esta semana detuvieron a unos jóvenes, que quisieron esconderse en la vivienda, forcejearon con policías y agredieron a uno de ellos con un arma blanca. Allí también se secuestró una escopeta recortada y cargada.

Precisamente uno de los demorados de ayer, también había estado involucrado en el incidente de mitad de semana.

Uno de los jóvenes perseguidos se bajó de la moto en movimiento y se metió en una casa donde en la semana hubo otro procedimiento policial.

Datos

Uno de los jóvenes perseguidos se bajó de la moto en movimiento y se metió en una casa donde en la semana hubo otro procedimiento policial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios