Le dieron cuatro meses de preventiva al sujeto que asaltó el colectivo en Roca

Tomaron como prueba el relato de la víctima, el del policía que resultó herido, los testimonios de todo el personal de prevención que intervino, los certificados médicos, el informe del Gabinete de Criminalística y los peritajes de los daños ocasionados.

Cuatro meses de preventiva fue la medida que dispuso hoy la jueza de garantías, Margarita Carrasco, para el sujeto que asaltó la unidad de la empresa 18 de mayo el pasado lunes por la noche. Producto de los disparos que efectuó, al menos uno de los agentes policiales que intervino resultó herido, además de los golpes que recibió el chofer del micro.

Durante la audiencia, el fiscal del caso, Ricardo Romero, junto a su adjunta Natalia Pascual, formularon los cargos por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad, portación de arma de fuego de uso civil y condicional, daño agravado y simple.

Como prueba, la fiscalía mencionó el relato de la víctima, el del policía que resultó herido, los testimonios de todo el personal de prevención que intervino, los certificados médicos, el informe del Gabinete de Criminalística y los peritajes de los daños ocasionados en el raid.

La medida cautelar fue impugnada por la defensa oficial, a cargo de Mariana Serra y Flavia Rojas, que presentó el recurso correspondiente.

Según se reconstruyó, el pasado lunes 21, a las 23:45, “el imputado abordó un colectivo de línea urbana, en la calle Gelonch a la altura de la pista de skate. Cuando el chofer dobló en la calle Maipú y encontrándose solos, el acusado le apuntó a la víctima pidiéndole dinero”.

“En ese momento”, sigue el relato de la acusación, “intuitivamente el empleado de la empresa de colectivos prendió las luces internas de la unidad y levantó sus brazos, cuestión que fue advertida por una persona que pasaba por el lugar, que inmediatamente dio aviso a la policía”.

“La prevención se hizo presente”, indicaron, “y en la calle Moreno y Maipú intentó subirse a la unidad, pero el sujeto comenzó a realizar disparos contra la policía mientras seguía amenazando al hombre que manejaba”. “Queda sujeto a pericias, pero uno de los disparos le habría dado en el hombro izquierdo a uno de los agentes”, explicó Romero.

“A partir de ese momento, se desarrolló una persecución, que siguió hasta calle 9 de Julio y de ahí hasta esa última calle y la cuadra comprendida entre Neuquén y Santa Cruz. El imputado en ese recorrido continuó disparando a los móviles policiales, y cuando se le terminaron las municiones el chofer advirtiendo esa situación se trenzó en una lucha hasta que el personal policial logró reducir al imputado”, concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios