Liberaron a los acusados de balear a una mujer y su bebé

Se trata de los hermanos Hugo y Matías Cano. El sábado pasado les habían impuesto dos meses de preventiva pero ahora se lo revocaron.

30 dic 2017 - 13:25
Comparte esta noticia

Liberaron a los hermanos Hugo y Matías Cano acusados de balear a una mujer y su bebé de 4 meses hace una semana en General Roca.

Patrocinados por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, los acusados salieron en libertad luego de que les revocaran los dos meses de prisión preventiva que les había impuesto el juez Maximiliano Camarda el sábado pasado.

Pagaron una caución de 30 mil pesos, deben presentarse cada 15 días y les impusieron una prohibición de acercamiento a las víctimas. El bebe debió ser hospitalizado pero ya fue dado de alta.

El incidente ocurrió el viernes pasado y tuvo su origen en una pelea entre dos mujeres a través de la red social Facebook, que luego se trasladó hasta las afueras de un local de comida rápida.

Allí hubo una nueva discusión, de la que también participaron el esposo de la mujer agredida, Ronald Ramos, y los hermanos Cano. Tras una discusión, la escena se trasladó a Montevideo entre Santa Cruz y Santiago del Estero.

Según el fiscal Luciano Garrido, la mujer iba manejando un Ford Ka junto a su bebé de 4 meses y la acompañaba su esposo y dos hijos más.

“De repente se les cruzó una moto en la que iban los hermanos; Matías se bajó y realizó un disparo con una escopeta, que ingresó por el vidrio del conductor y los proyectiles terminaron salieron por el vidrio de atrás del acompañante. La mujer y el bebé resultaron heridos por el disparo y la salpicadura de los vidrios. Ella tiene una herida anfractuosa de 12 cm de diámetro en el hombro que también afectó su cuello del lado izquierdo. Mientras que el bebé tiene un orificio de entrada y salida en el parietal izquierdo, y por ahora no evidencia lesiones en el cerebro. Los hermanos luego se dieron a la fuga en la moto”.

Según los hermanos Cano, ellos fueron víctimas de Ramos, quien disparó primero contra Matías, y luego el mismo joven de 21 años, forcejeó con su supuesto agresor, quien había sacado una escopeta, en medio de esa disputa, se escapó el disparo.

Redacción Central
Últimas noticias de esta sección