Licitan obras de agua y de gas para casi 7.000 familias roquenses

Abrieron los sobres con ofertas para los proyectos que beneficiarán a vecinos de los barrios Nuevo y Fiske Menuco. También se firmó el contrato por el acueducto de calle Güemes.

Con un importante marco de público, se realizó ayer el acto de apertura de sobres de las licitaciones correspondientes a dos obras prometidas por la Provincia para los vecinos de los barrios Nuevo y Fiske Menuco, en Roca.

En el primer sector se construirá una cisterna, con capacidad para un millón de litros de agua potable, mientras que la red de gas contemplará más de 6.000 metros de red de gas.

En el mismo acto se concretó la firma del contrato con Cotravame para el recambio del acueducto principal de la ciudad, sobre calle Güemes, entre Mendoza y Jujuy.

En el caso de la red de gas para un sector de barrio Fiske Menuco, el presupuesto oficial es de $15.210.788.

La obra beneficiará a 381 familias y comprende la provisión e instalación de una cañería de polietileno de distintos diámetros (50mm, 63mm y 125mm) de un largo de 6.703 metros.

La provisión y colocación de servicio domiciliario completo con nicho para un total de 381 viviendas. El plazo de esta obra es de 120 días.

Se presentaron dos empresas, aunque el sobre de Silpa S.R.L fue rechazado por no haber completado los requisitos técnicos. La otra empresa es CR Constructora, que ofertó $17.059.495.

Para el caso de la cisterna de agua potable para barrio Nuevo el presupuesto oficial es de $6.693.042, donde se verán beneficiadas unas 6.500 familias. La empresa CSH de Gabriel Bayón ofertó $7.505.127, mientras que Chelful S.R.L de Mauricio Araneda ofertó $6.892.313.

Esta será una obra de hormigón armado de 1000 m3 de capacidad y equipo de bombeo que contempla la construcción de cerco perimetral e iluminación. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.

Acueducto de calle Güemes

Luego de la apertura de sobres se procedió a la firma de contrato para el recambio del acueducto de 900 metros de cañería sobre calle Guemes, entre Jujuy y el tanque elevado sobre la zona baja y contempla la reposición del pavimento y el enripiado de la zona afectada. El plazo de la obra es de 90 días a partir del inicio y tiene un presupuesto de $3.911.933. Carlos Guerrero responsable de la empresa Cotravame fue quien suscribió el contrato junto al presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

El gobernador, Alberto Weretilneck, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, y otros funcionarios participaron de la apertura de sobres.

“Hoy estas obras dejaron de ser proyectos para transformarse en realidades”, sostuvo el mandatario, quien a su vez manifestó su satisfacción por “poder estar avanzando con obras que le cambian la vida a la gente y son de las más importantes porque mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Inversión

Datos

36
millones de pesos se destinarán para las dos obras licitadas y la tercera contratada por la Provincia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios