Los Bomberos de Roca recibieron con emoción su nueva unidad

El vehículo se adquirió con los fondos recaudados a través de las facturas de energía eléctrica.

Varios vecinos se congregaron en el paseo del Bicentenario para recibir, junto a la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Roca, a la nueva unidad adquirida en Texas, EE.UU.

El camión Ford llegó tocando bocina, mientras otros dos camiones del Cuartel Central lo bautizaron con chorros de agua y aplausos de los presentes.

La compra de la unidad se pudo realizar gracias al aporte que los vecinos de Roca hacen en cada factura de energía eléctrica, por un monto de $10.

“Ese dinero lo fuimos juntando a lo largo de cuatro meses y con eso alcanzamos $1.080.000, que fue lo que costó el camión”, manifestó el Presidente de la Comisión de Bomberos, Manolo Carrillo.

En cuanto a las características, se trata de un Ford 350 que tiene una capacidad de cuatro mil litros de agua, lo que permite una salida rápida por no tener grandes dimensiones. “Ante una llamada urgente puede salir rápidamente por ser más liviano”, aseguró Carrillo.

El nuevo Ford se sumara al parque automotor del Cuartel, que tiene alrededor de 25 vehículos.

Consultado sobre qué pasara con los camiones más viejos, Carrillo adelantó que se está trabajando con una institución para realizar un comodato en la que el Cuartel prestaría los camiones más viejos, para no dejarlos fuera de circulación o pasen a desguace. “No podemos dar más detalles porque todavía estamos trabajando en esa posibilidad”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios