Los dos imputados confesaron el crimen de Cardozo en El Cuy

Leonardo Ruiz y Pablo Sotelo se declararon responsables del hecho ocurrido en abril del año pasado pero dijeron que no tuvieron intenciones de matarlo. La víctima era un conocido vecino del lugar.

13 sep 2017 - 08:48
Comparte esta noticia

Actualizado 16:05

Leonardo Ruiz y Pablo Sotelo, los dos imputados por el crimen de Juan Cardoso en El Cuy confesaron ser los autores del homicidio del comerciante ocurrido en abril del año pasado.

Tras el cuarto intermedio se retomó la audiencia del juicio que arrancó hoy con la lectura de los cargos contra los imputados. Se había interrumpido a pedido de las partes para entablar negociaciones entre los abogados por los años de pena.

Ruiz y Sotelo llegaron al juicio con prisión preventiva por ser considerados coautores de los delitos de Homicidio criminis causa, robo calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda en grado de tentativa. Luego de varias horas de “negociaciones”, las partes acordaron cambiar la carátula por “robo con resultado muerte, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda”.

Las partes acordaron solicitaron una pena de 16 años para Sotelo y 16 años y seis meses para Ruiz. La sentencia se conocerá el próximo 27 de este mes.

El hecho ocurrió en la madrugada del 26 de abril del año pasado, los imputados, junto a dos sujetos (hasta la fecha no identificados), ingresaron a la vivienda de Cardoso, quien se encontraba durmiendo junto a su mujer y dos niños, uno de 8 años y un bebé de 4 meses.

Uno de los asaltantes le disparó en la cabeza. Horas más tarde, en un procedimiento de tránsito realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca fueron demorados cuando iban en moto.

El crimen conmocionó a la localidad ubicada a 120 km de Roca. Juan Alejandro Cardozo tenía 49 años y era uno de los cinco hijos de un conocido matrimonio de la zona por ser los propietarios de la única estación de expendio de combustible del lugar. Se dedicaba al acopio y venta de lana para la exportación.

Los dos imputados confesaron el crimen de Cardozo en El Cuy
El dolor de la familia de la víctima

“A mi hermano lo traicionaron en el pueblo, dijo Mónica, la hermana de Cardozo antes de ingresar a la sala donde se desarrolla la primera audiencia del juicio. “A uno de los asesinos de mi hermano lo tuve en brazos. Su mamá era compañera mía de la escuela”, agregó.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.