Los gigantes que recorrieron la Patagonia

19 oct 2016 - 00:00
    Comparte esta noticia

    El dinosaurio más grande descubierto en la región de Río Negro fue en 1929.

    El paleontólogo alemán Friedrich von Huene descubrió un saurópodo titanosauriano, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 88 y 78 millones de años.

    El investigador lo consagró como Antarctosaurus y fue hallado en el Valle de la Luna, en la zona del Paso Córdoba, en la ciudad de General Roca, un animal herbívoro de cuello largo.

    Pero el más grande dino que fue hallado en el país y el mundo fue descubierto en Trelew , en la provincia de Chubut.

    El titanosaurio “argentino” herbívoro también habría habitado la región a principios del Cretácico Superior, es decir alrededor de unos 100 millones de años. El descubrimiento revolucionó a los científicos de la época no solo por su hallazgo sino porque se encontraron fósiles de casi todo su cuerpo y casi en perfecto estado de conservación. En ese momento los investigadores estuvieron varios meses “limpiando” la zona porque se esperaba con encontrarse con otras especies, pero sí lo que encontraron fueron varios nidos del dino.

    Una criatura de unas 70 toneladas y 40 metros de largo de cabeza a la cola.

    Argentinosaurus no podía faltar, un saurópodo titanosauriano que vivió a mediados del período Cretácico, entre hace 97 y 93,5 millones de años. Fue hallado en una estancia de Plaza Huincul provincia de Neuquén, sus medidas son de 33 metros de longitud y 73 toneladas de peso. También era herbívoro.

    Últimas noticias de ésta sección