Paritaria rurales: pidieron 46%, les ofrecieron 26%

Preocupa al sector no llegar a tiempo con la definición de los ingresos para los trabajadores.

12 ene 2017 - 11:17
Comparte esta noticia

Hoy por la mañana se llevó a cabo en Roca un encuentro de la paritaria de los rurales para la temporada que se viene, entre representantes del gremio, la Cámara Argentina de Productores Integrados (CAFI) y la Federación de Productores.

Desde la Uatre informaron a “Río Negro” que “el sector de la CAFI hizo un ofrecimiento del 26%”. “El pequeño y mediano productor no lo rechazó pero dijo que tenía que llevarlo a consulta a sus representados y solicitó un cuarto intermedio para el lunes a las 9:30. Nosotros bajamos nuestras pretensiones del 46% al 40%”, explicó el delegado regional, José Liguen.

$ 686 para el pago por día era la pretensión de los trabajadores. “Siempre con muy buenas expectativas, aún sabiendo que cuando el sector no estuvo en crisis nos costó mucho conseguir mejoras salariales para los trabajadores”, afirmó Liguen.

35.000 son los obreros del sector que trabajan en las provincias de Río Negro y Neuquén.

De cara a al levantamiento de las variedades primicias de pera, entre ellas Williams, prevista para principios de la próxima semana, les preocupa no llegar a tiempo con la definición de los ingresos para los rurales. “Si hay que negociar sábado o domingo estamos dispuestos”, enfatizó el dirigente.

Últimas noticias de ésta sección