Más chicos que bancos en los jardines de Roca

La ciudad tiene unos 1.500 inscriptos para ingresar a las salas de 4 y 5 años. El primer filtro dejó a muchos fuera de las instituciones que habían elegido. Supervisión garantiza espacio para todos.

30 nov 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El viernes anterior se llevó adelante en Roca la primera clasificación para el ingreso de aproximadamente unos 1.500 niños al nivel inicial. El proceso derivó en el malestar de algunas familias, ya que hay jardines en los cuales quedaron sin lugar decenas de niños inscriptos. Desde Supervisión señalaron que todos tendrán un banco garantizado, pero no se aseguró que sea en la institución ni en el turno elegido.

El sistema ordena la nómina de anotados bajo un régimen de preferencias, que da prioridad a niños de 4 y 5 años con discapacidad, en segundo lugar a hijos de personal de la institución y luego a los hermanos de niños que ya forman parte del jardín. Después se encuentran los inscriptos que viven dentro del radio del establecimiento y por último los que pertenecen a otros barrios.

Entre los 30 jardines que funcionan en la ciudad hay algunos que superaron sus vacantes en ésta primera instancia, como el Nº 11 –de Villegas y Tres de Febrero– y el Nº 84, ubicado en las 269 viviendas. “En esos dos ya hay 40 niños afuera de esta primera clasificación. Hay barrios superpoblados en la zona oeste de Roca, y esos jardines tienen un radio muy amplio para la capacidad que tienen”, ejemplificó la supervisora de la zona 3, Marisa Tauro.

A su vez hay otros que se encuentran en una mejor condición, como el Nº 12, que tradicionalmente era muy concurrido pero que ahora divide la asistencia con el Nº 106 del barrio San Cayetano.

Tauro enfatizó en que “se les garantiza un lugar sin necesidad de contemplar el radio y el turno, aunque vamos a intentar que sea lo más próximo a su domicilio y necesidad” y aclaró que “se hace un trabajo muy artesanal después de las clasificaciones. Se recibe a la familia y se buscan todas las alternativas posibles para darles una respuesta”.

Roca
Últimas noticias de ésta sección