Messi y los jugadores “reeducados” en Europa

Facundo Manes explica que la neurociencia también involucra y es clave para entender procesos que se desarrollan en el ámbito deportivo.

P- Muchas veces se conocen los testimonios de jugadores que cuentan cómo tuvieron que aprender de nuevo a alimentarse, a descansar, a establecer una rutina de entrenamientos distinta una vez que se instalan en el exterior. ¿Eso también tiene que ver con el cerebro argentino?

R- Eso nos cuenta cómo funciona el cerebro. La importancia del contexto en la conducta, algo que impacta en nuestra conducta. Cuando un jugador con talento natural va al exterior, donde los clubes tienen más políticas a largo plazo, rinde más. Y eso me pasó también en mi vida. Yo era un “vivo argentino” y el contexto de vivir afuera, de estudiar en universidades, me hizo muy bien, me ordenó. En Argentina nos hace falta un contexto un poco más serio, más a largo plazo, menos personalista…

P- Es la eterna discusión sobre Messi y su rendimiento en España y en la Selección Argentina…

R- (Risas) ¿El problema no seremos los argentinos?


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios