Mujeres organizaron una campaña para exigir el desafuero de López

#ChauLopez es la consigna de una campaña provincial de escrache contra el legislador provincial

15 feb 2017 - 11:23
Comparte esta noticia

Bajo la consigna de #ChauLópez #NoQueremosDiputadosVioladores la organización feminista Mala Junta exigió el desafuero del legislador López, imputado del delito de abuso sexual agravado e inició una campaña pública de escrache en toda la provincia de Río Negro.

“Hay testigos y pericias concordantes, y no se trata de una denuncia menor ni sin fundamento”, remarcaron en un comunicado. Exigieron que “cada bloque se exprese al respecto” y repudiaron “las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck sobre que los hechos son ´un delito de índole privada´”.

“Este tipo de argumentos son frecuentes por parte del gobierno provincial actual (JSRN) para no hacerse cargo de las implicancias políticas de los casos de abuso que ligan a sus funcionarios y legisladores”, señaló la abogada de la organización, Marina Schfrin.

“No podemos tolerar que el Gobernador, quien debe dar ejemplo de ciudadanía, haga de abogado defensor de quien ha sido acusado de un delito tan grave perpetrado contra jóvenes mujeres que se encontraban trabajando como mozas”, agregó. Esta actitud es una “falta de respeto a todas las mujeres de la provincia”, señalaron.

Por otra parte, criticaron lo que consideran una “posición sexista en el gobierno”: “tanto en la actitud tomada ante esta denuncia de violación por parte del diputado provincial López, así como también en la negación sistemática para declarar la emergencia en violencia de género en la provincia”.

Finalmente desde la organización aseguraron que no permitirán “que personas así continúen en cargos públicos como representantes del pueblo y repudiamos el silencio cómplice de Weretilneck y exigimos la exoneración de López ya.”

Anteayer, ratificó sus dichos ante la Justicia la joven de 19 años que en diciembre del año pasado se presentó en la fiscalía para denunciar a Rubén López y a dos personas más por abuso sexual.

La joven denunció que el 19 de noviembre de 2016 luego de trabajar como moza en una peña de Boca en Cipolletti fue invitada por López, junto al resto de las mozas, a tomar una bebida. “De ahí no recuerdo más nada” dijo, y la próxima imagen que tiene es en una habitación en la cual era sometida sexualmente por López y Abramovich, ex jugador de fútbol de Boca, quien aún no designó defensor.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.