Nación presentó su programa de “empalme” laboral

El objetivo es que quienes sean beneficiarios de planes sociales puedan acceder a fuentes genuinas de trabajo. La estrategia incluirá a las empresas y se analizará la implementación zonal de acuerdo a los rubros.

Referentes del Ministerio de Trabajo de Nación presentaron esta tarde, en Roca, el programa de inserción laboral “Empalme”, que propone la inclusión de beneficiarios de planes sociales en empleos de calidad dentro del sector privado.

Localmente, se articulará con la Oficina de Empleo (USEP), donde tanto las firmas interesadas en incorporar al nuevo personal como quienes quieran insertarse en el mercado podrán obtener respuestas sobre su aplicación.

“Presupuesto hay, el dinero está. El ministerio de Trabajo se va a encargar de buscarle trabajo a la gente”, comentó Mónica Limia Álvarez, directora de Empleo e Inserción Laboral.

La propuesta tiene intención de comprender a las áreas de la construcción y de producción frutícola en la región, donde se evaluarán las condiciones de los contratos correspondientes para otorgar los créditos.

De acuerdo a lo informado por Limia Álvarez, el programa contempla el subsidio de 4400 pesos desde el Estado nacional, durante dos años, que se incorporan al salario del trabajador; en tanto que el resto lo abona la empresa, de acuerdo al convenio colectivo correspondiente.

Según se explicó en la conferencia, actualmente en nuestro país se registra un 8,5% de desocupación, entre los cuales el 20% de los afectados son jóvenes. Eso se traduce en 1.200.00 de personas que no estudian ni trabajan, y una buena parte de ellas son mujeres.

Es por ello que la intención es generar diversos programas de empleo, “que permitan mejorar la empleabilidad” y otorguen “herramientas de capacitación y estudio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios