Niegan la posibilidad de trasladar la feria de calle Maipú en Roca

“Consideramos que ese es el lugar indicado para que eso funcione”, aclararon desde el municipio.

18 may 2017 - 15:35
Comparte esta noticia

Autoridades municipales desmintieron que planeen el traslado de la Feria de calle Maipú, cuyos integrantes habían denunciado días atrás que los inspectores se habían acercado con “multas y órdenes de desalojo”.

“Tuve conocimiento del tema por una nota en los medios. Nunca estuvo en nuestros planes, de ninguna manera, trasladar a los feriantes. Consideramos que ese es el lugar indicado para que eso funcione”, aclaró Andrea Cornejo, a cargo del área de Gobierno comunal.

Según explicaron los puesteros, la preocupación estaba presente porque “tendríamos que mudarnos al Parque Industrial. El municipio dice que donde estamos le damos mal aspecto a la ciudad”, relató Lorena Catalán, una de las representantes del grupo.

Sin embargo, desde la municipalidad explicaron que, actualmente, se encuentran realizando los controles correspondientes, cuya reglamentación se estableció hace unos dos años.

De acuerdo a lo establecido por la normativa, en el lugar sólo pueden venderse artículos usados, pero no así comestibles. Además, la mercadería no puede ofrecerse en el piso. “Hemos tenido quejas de los comerciantes de comidas y de venden cosas nuevas. Tenemos que ser justos”, indicó la funcionaria.

Tras esta situación, desde el Ejecutivo roquense informaron que tienen pensado un encuentro con aquellos feriantes que comenzaron con su organización, hace algunos años atrás, y con quienes se venía trabajando en conjunto hasta hace poco tiempo atrás.

Agencia Roca.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección