No aparece el autor de la balacera en la noche roquense

Se trata de un joven que ya fue identificado por la policía y que atacó a tres personas en diferentes puntos de la ciudad. Un policía lo ubicó en plena madrugada, pero cuando lo fue a detener, le dio un ladrillazo en la cabeza y escapó.

Luego de balear a tres personas y agredir a un policía que lo quiso detener, un joven roquense vinculado al ambiente delicitivo, logró fugarse, y hasta anoche no se había podido dar con su paradero.

La seguidilla de ataques, arrancó en los últimos minutos del martes y se extendió por diferentes sectores de la ciudad, por donde transitó a bordo de un VW Bora color negro, se cree, acompañado por dos sujetos más.

Lo que llamó la atención a las autoridades policiales es la gran cantidad de disparos que se hicieron (testigos hablan de más de diez por cada uno de los ataques), y que la mayoría fueron dirigidos al piso y las piernas de las vícitmas. Entre las hipótesis que manejan los investigadores, figura la de un posible ajuste de cuenta por cuestiones ligadas al narcotráfico, pero ello no pudo ser certificado.

Según informó el comisario Sergio Hernández, de la Regional II, el primero delos ataques ocurrió en cerca de las 23:30 en Las Heras al 3.500.

Desde el auto le dispararon en la pierna a una mujer de unos 40 años, que cuando llegó la policía, dijo que no quería ser asistida.

Unos 20 minutos más tarde se recibió un nuevo llamando advirtiendo que otro ataque desde el mismo vehículo, pero en Isidro Lobo (canalito) al 1.300, donde dispararon contra un hombre y también lo hirieron en una pierna.

En Halcón al 1700, a unas 30 cuadras al norte del lugar anterior (en el extremo norte de la ciudad), ocurrió el tercer hecho, con el mismo autor y el mismo auto como protagonistas. Allí le dispararon a los pies de otra mujer, que recibió un impacto en la zona de la pantorrilla derecha.

A esa altura ya buscaban al Bora por toda la ciudad. Un policía de la comisaría N° 31 lo interceptó en Neuquén y Evita (a unas 15 cuadras del último lugar). Cuando quisieron detenerlo, el conductor descendió con un arma larga y arrojó un ladrillo al uniformado, provocándole lesiones en la cabeza, y huyó. El policía luego fue asistido y se comprobó que no tenía heridas de gravedad, al igual a las tres personas que fueron baleadas.

A partir de allí se ordenó una serie de allanamientos en los que se secuestró casi medio kilo de cocaína, una escopeta calibre 12/70 marca Remington 870 Express Magnum, unos 35.000 pesos en efectivo y un chaleco antibalas. Del buscado no se supo nada más.

La vinculación con la droga

Si bien no fue confirmado oficialmente, los investigadores creen que los ataques podrían estar vinculados a un conflicto por narcotráfico.

El hallazgo de cocaína en dos de los tres allanamientos que se hicieron para buscar al autor de los disparos, potenció esa hipótesis. En Santa Cruz al 2800 se hallaron 470 gramos de cocaína, además de elementos de corte, mientras que en Neuquén y Evita había otros 38 gramos.

“Uno de nuestros hombres lo ubicó, pero cuando lo fue a detener, lo golpeó con un ladrillo en la cabeza y se escapó del lugar”.

comisario Sergio Hernández, de la

Regional II.

Datos

“Uno de nuestros hombres lo ubicó, pero cuando lo fue a detener, lo golpeó con un ladrillo en la cabeza y se escapó del lugar”.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios