Odarda presente en jornada por el cuidado de los ríos

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Acompañada por referentes de distintas ciudades y sectores políticos, la senadora Magdalena Odarda participó este fin de semana de una capacitación sobre el saneamiento de cuencas, que se realizó en Roca.

En su asistencia, la funcionaria nacional reiteró su postura en contra de la instalación de una nueva planta nuclear en la provincia. “Tener una planta nuclear pone en riesgo la vida en la región, además de generar energía eléctrica mucho más costosa que la que podemos producir con energía eólica, solar o de biomasa”, sostuvo respecto al tema.

En la actividad participaron unas 150 personas, entre quienes se encontraban profesionales en materia ambiental, referentes de organizaciones sociales y políticas, y miembros de comunidades mapuches , entre otros.

Odarda dijo presente en el encuentro ya que se encuentra involucrada en la causa, tras la presentación de recursos judiciales para el cuidado hídrico de la región. “Nos parece vital generar estos debates, para intentar recuperar la pureza de las cuencas acuíferas de la zona”, concluyó.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección